Condiciones generales de venta e información al cliente

Índice

  1. Ámbito de aplicación
  2. Celebración del contrato
  3. Derecho de retractación
  4. Precios y condiciones de pago
  5. Condiciones de entrega
  6. Conformidad y garantía legal
  7. Canje de vales promocionales
  8. Canje de cheques regalo
  9. Legislación aplicable, jurisdicción
  10. Resolución alternativa de litigios

1) Ámbito de aplicación

1.1 Las presentes Condiciones Generales de Contratación (CGC) se aplican a todos los contratos celebrados entre un consumidor o empresario y My Junior GmbH (en lo sucesivo, el "Vendedor") relativos a los productos y/o servicios ofrecidos por el Vendedor en su tienda online. Estas CGC prevalecerán sobre cualquier condición impuesta por el cliente, a menos que se acuerde lo contrario.

1.2 A los efectos de las presentes CGC, se entenderá por consumidor toda persona física que actúe con fines ajenos a su actividad comercial, industrial, artesanal o liberal. El término "profesional" utilizado en las presentes CGC se refiere a toda persona física o jurídica que actúe, incluso por mediación de otra persona que actúe en su nombre o por su cuenta, para fines propios de su actividad comercial, industrial, artesanal o liberal.

En estas CGC, el término "cliente" se refiere tanto a un consumidor como a un profesional.

2) Celebración del contrato

2.1 Las descripciones de productos publicadas en la tienda online del Vendedor representan ofertas vinculantes por parte del Vendedor. El cliente puede aceptarlas de acuerdo con el proceso que se describe a continuación.

2.2 El cliente puede realizar un pedido y aceptar así la oferta del Vendedor mediante el formulario de pedido de la tienda online del Vendedor. Al realizar un pedido a través del formulario en línea, el cliente, tras introducir la información personal relativa al pedido y hacer clic en el botón que completa el pedido ("Confirmar pedido"), emitirá una declaración vinculante de aceptación de la oferta relativa a los bienes contenidos en la cesta de pedido del cliente.

2.3 El Vendedor enviará al Cliente un acuse de recibo (por correo postal o electrónico) del pedido que le haya enviado.

2.4 El texto del contrato será archivado por el Vendedor y se enviará una copia al Cliente junto con estas CGC. Esta transmisión tiene lugar cuando el pedido se envía en forma de texto (correo electrónico, fax o carta). Además, este documento también está archivado en el sitio web del vendedor y el cliente puede solicitarlo gratuitamente a través de su cuenta protegida por contraseña. No obstante, el cliente debe haber creado una cuenta en el sitio web del vendedor antes de realizar el pedido.

2.5 Antes de realizar un pedido firme y definitivo a través del formulario en línea del vendedor, el cliente tiene la posibilidad de corregir la información introducida utilizando las funciones habituales del teclado. Además, toda la información comunicada se mostrará de nuevo en una ventana de confirmación justo antes de la validación final del pedido y podrá corregirse del mismo modo.

2.6 Únicamente el idioma castellano es válido para la celebración del contrato.

2.7 La tramitación del pedido y el contacto se realizan por correo electrónico y a través de un sistema automatizado de tramitación de pedidos. El cliente debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico facilitada es correcta a efectos de la tramitación del pedido y para recibir correos electrónicos del vendedor. Además, el cliente debe asegurarse de que todos los correos electrónicos enviados por el vendedor o por terceros encargados de tramitar el pedido puedan ser recibidos si se utilizan filtros antispam.

3) Derecho de retractación

Los consumidores tienen derecho de desistimiento. Encontrará más detalles sobre el derecho de desistimiento en la información del vendedor sobre el ejercicio del derecho de desistimiento.

4) Precios y condiciones de pago

4.1 Salvo que se indique lo contrario en las descripciones de los productos publicadas por el Vendedor, los precios indicados por el Vendedor son precios finales en euros, IVA incluido. Por tanto, incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA). Pueden aplicarse gastos de envío y entrega adicionales. En su caso, se indicarán expresamente en la descripción del producto correspondiente.

4.2 Los envíos a países fuera de la Unión Europea pueden conllevar costes adicionales de los que el cliente no es responsable. Entre ellos figuran, por ejemplo, los costes de las transferencias de dinero por parte de las entidades de crédito (costes de transferencia, costes de cambio) y los gastos o impuestos de importación (derechos de aduana). Dichos costes también pueden surgir en relación con una transferencia de dinero si la entrega tiene lugar en un país perteneciente a la Unión Europea, pero el cliente realiza el pago desde un país no perteneciente a la Unión Europea.

4.3 El cliente puede elegir entre los diferentes métodos de pago que aparecen en el sitio web del vendedor.

4.4 Si se acuerda el pago por adelantado, éste se efectuará inmediatamente después de la celebración del contrato.

4.5 Si el Cliente elige la forma de pago "PayPal", el pago se realizará a través del proveedor de servicios PayPal (Europe) S.a.r.l. et Cie, S.C.A., Boulevard Royal, L-2499 Luxemburgo, de conformidad con las condiciones generales de uso (véase https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full?locale.x=es_ES).

5) Condiciones de entrega

5.1 La entrega de la mercancía se efectúa regularmente por correo a la dirección indicada por el cliente, salvo acuerdo en contrario. La dirección de entrega indicada en el pedido tramitado y gestionado por el vendedor es la dirección de referencia para la ejecución de la transacción.

5.2 Si el transportista devuelve la mercancía al vendedor por no poder entregarla al cliente, los gastos ocasionados por la no entrega de la mercancía correrán a cargo del cliente. No obstante, esto no se aplicará si el cliente ha ejercido correctamente su derecho de desistimiento, si el cliente no es responsable de las circunstancias que han provocado la imposibilidad de entregar la mercancía o si se le ha impedido temporalmente aceptar la entrega, a menos que el vendedor haya anunciado con antelación un plazo de entrega razonable.

5.3 En caso de recogida por parte del cliente, el vendedor informará al cliente por correo electrónico de que la mercancía solicitada está lista para su recogida. Tras recibir el correo electrónico, el cliente puede recoger la mercancía en las instalaciones del vendedor de acuerdo con éste. En este caso, no se cobrarán al cliente los gastos de envío.

6) Conformidad y garantía legal

6.1 El vendedor es responsable de los defectos de conformidad de los bienes con el contrato en las condiciones que dicta la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y de los vicios ocultos de los bienes vendidos en las condiciones nombradas en el Código Civil Español .

6.2 El consumidor dispone de un plazo de dos años a partir de la entrega de los bienes para actuar. Podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien. Está exento de probar la existencia de la falta de conformidad de los bienes durante los veinticuatro meses siguientes a la entrega de los bienes, salvo en el caso de los bienes de segunda mano.

6.3 La garantía legal de conformidad se aplicará independientemente de cualquier garantía comercial que se haya concedido.

6.4 El consumidor puede decidir invocar la garantía por vicios ocultos de los bienes vendidos en el sentido del artículo referente en el Código Civil. En este caso, el consumidor puede elegir entre rescindir la venta o reducir el precio de venta de conformidad con el artículo referente del Código Civil.

6.5 Para posibles garantías comerciales, consulte el sitio web del vendedor.

6.6 Si el consumidor desea reclamar en virtud de la garantía legal podrá dirigirse al vendedor (My Junior GmbH, am Parir 25, 52379 Langerwehe, Deutschland, Tel: +4924190101780, E-Mail: hello@my-junior.com).

7) Canje de vales

7.1 Se canjearán los vales con un periodo de validez limitado, emitidos gratuitamente por el vendedor en el marco de campañas publicitarias, que no puedan ser adquiridos por el cliente (en lo sucesivo, "vales"). 7.1 Los vales de validez limitada emitidos gratuitamente por el Vendedor en el marco de campañas publicitarias, que no pueden ser adquiridos por el cliente (en lo sucesivo, "vales"), sólo son válidos en la tienda web del Vendedor y únicamente durante el periodo indicado en el vale.

7.2 Los vales promocionales sólo pueden ser utilizados por consumidores.

7.3 Determinados productos pueden quedar excluidos de la campaña promocional, pero sólo si esta restricción se indica explícitamente en el cupón promocional.

7.4 Sólo podrá utilizarse un cupón promocional por pedido.

7.5 Los vales promocionales sólo pueden utilizarse antes de que finalice el proceso de pedido. No es posible una compensación o reducción posterior.

7.6 El valor de los bienes debe ser al menos igual al importe del vale promocional. El vendedor no reembolsará el crédito restante.

7.7 Si el valor del vale promocional no es suficiente para cubrir la totalidad del pedido, el cliente podrá optar por abonar la diferencia utilizando los otros métodos de pago ofrecidos por el vendedor.

7.8 El valor del vale promocional no puede pagarse en efectivo y no devengará intereses.

7.9 El vale promocional no se reembolsará si el cliente ejerce su derecho legal de desistimiento y devuelve los bienes pagados total o parcialmente con el vale promocional.

7.10 El vale promocional es para uso exclusivo de la persona que figura en él. Queda excluida la cesión del vale promocional a terceros. El vendedor tiene el derecho, pero no la obligación, de verificar el derecho material del titular del vale.

8) Canje de cheques regalo

8.1 Los vales que pueden adquirirse a través de la tienda online del Vendedor (en lo sucesivo, "vales regalo") sólo pueden canjearse en la tienda online del Vendedor, a menos que se indique lo contrario en el vale.

8.2 Los cheques regalo y su saldo pueden utilizarse hasta el final del tercer año siguiente al año de compra. El saldo restante se abonará al cliente hasta la fecha de caducidad de los vales.

8.3 Sólo podrá utilizarse un vale regalo por pedido.

8.4 Los cheques regalo sólo pueden utilizarse antes de que finalice el proceso de pedido. No es posible el reembolso posterior.

8.5 Los cheques regalo sólo pueden utilizarse para la compra de productos y no para la compra de otros cheques regalo.

8.6 El valor del cheque regalo no puede pagarse en efectivo y no devenga intereses.

8.7 Si el valor del vale regalo no es suficiente para cubrir la totalidad del pedido, el Cliente podrá optar por abonar la diferencia utilizando los otros medios de pago ofrecidos por el Vendedor.

8.8 El vale regalo está destinado al uso exclusivo de la persona que figura en él. Queda excluida la cesión del cheque regalo a terceros. El Vendedor tiene el derecho, pero no la obligación, de verificar el derecho material del titular del vale.

9) Ley aplicable, fuero competente

9.1 Si el cliente es un consumidor en el sentido del artículo 1.2, toda relación jurídica entre las partes contratantes se regirá por la legislación del país en el que el cliente tenga su residencia habitual, con exclusión del derecho mercantil internacional de las Naciones Unidas. El fuero competente para todos los litigios derivados del presente contrato será exclusivamente el de la residencia habitual del cliente.

9.2 Si el cliente es un profesional en el sentido del artículo 1.2, cualquier relación jurídica entre las partes contratantes se regirá por la legislación del país donde el vendedor tenga su domicilio social, con exclusión del derecho mercantil internacional de las Naciones Unidas. La jurisdicción para todos los litigios que surjan en relación con este contrato será exclusivamente la del domicilio social del Vendedor.

10) Solución extrajudicial de litigios

10.1 La Comisión Europea ofrece una plataforma en línea de resolución alternativa de litigios en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr.

Para resolver litigios con un vendedor, los consumidores tienen la opción de la mediación a través de esta plataforma europea.

10.2 De conformidad con las disposiciones del Derecho del Consumidor, la solución amistosa también se aplicará a los litigios transfronterizos en materia de consumo.

Este sitio web ofrece, entre otras cosas, los datos de contacto del Centro Europeo del Consumidor de España y detalles sobre la asistencia de que dispone el consumidor para la resolución extrajudicial de estos litigios transfronterizos.

Si el cliente desea recurrir al servicio de mediación en caso de litigio con el vendedor, deberá ponerse primero en contacto por escrito con el vendedor. Sólo se puede recurrir al servicio del Defensor del Pueblo cuando no se ha llegado a un acuerdo con el vendedor.